Madre... ¿que es una madre?


 Un día como hoy nos surge un cariño inmenso por las madres (es como si hoy nos abrieran los ojos y nos dijeran " de una manera comercial" ¿no ves lo especial y hermosa que es tu mama?")

Las madres se sacrifican desde el momento que caemos en su vientre, comen mas por nosotros, duermen mas, dejan de hacer  algunas de sus actividades, engordan, sus hormonas se ponen extremadamente incontrolables, sienten molestias y dolores que los calmantes no pueden controlar, sienten contracciones y nos dan a luz. 

Cuando somos pequeños se desvelan, se impacientan, se preocupan por cada movimiento que damos ya medida que pasan los años, nos enseñan a hablar, a caminar, nos hacen las mas increíbles muecas para sacarnos una sonrisa y que seamos más felices, nos añoñan, nos corrigen, nos vigilan con sumo cuidado y nos extrañan cada segundo que no estamos cerca, nos ayudan a hacer las tareas, a cambiarnos, juegan con nosotros,  eso y más sin que nadie les diga gracias ni esperar nada a cambio. 

Cuando crecemos ( que ellas creen que su rol acabo) están pendientes de cómo nos va en las clases, de si conseguimos la pareja adecuada, de que comamos bien, de nuestra salud, de nuestra vida social, política, económica y amorosa, se meten en nuestras vidas siempre buscando lo mejor para nosotros. 

 Yo no tengo formas de agradecer a Dios la madre que me dio, desde que me levanto escucho su voz y aunque a veces me molesta el ruido que provoca (no lo niego) si no te escucho cada mañana es como si mi día no ha empezado.  Mi mama es un ángel que muchas veces digo que yo no me merezco, la mujer más dulce, amorosa, cariñosa, linda del  planeta que se sacrifica sin importar las consecuencias, que a esta altura de juego yo digo cada día que sin ella no podría vivir, 

Aunque yo no soy la mejor hija del mundo (tengo pruebas de eso) mi mama es la mejor madre del universo, que me hace reír, la que me regaña, la que me recuerda aun las cosas cuando con mi cabeza loca las olvido, la que me llama la atención por no estar pendiente en lo que tengo que estar, la que aun me levanta en las mañanas con una rica taza de café, la que aun me da mis pelitas (cuando me porto muy muy mal, jajaja), la que está pendiente siempre de mi salud, la que me apoya en cada movimiento que doy, la que me aplaude cada uno de mis logros y está ahí para abrazarme y sostenerme en mis derrotas, la que me da animo, la que me abre los ojos, la que me da esperanzas, la que quiere  un buen futuro para mí, la que yo amo como nunca podre amar a nadie más (y al que no le guste que busque su grupo). Mami como te digo siempre "GRACIAS" YO SIN TI SOY UN BARCO A LA DERIVA. TE AMO. 


Comentarios

Entradas populares