Un dia como hoy a las 9:30 AM

Un día como hoy dentro del vientre de mi madre, oscuro, solitario, apartado de la luz y el calor, entre liquido y gaseoso, se completo la etapa de una vida que quiso salir al aire antes de tiempo, ya que el parto definitivo estaba para los 10 días posteriores al alumbramiento, algunos dicen que nací hoy porque tenia que nacer a mitad de mes, o  porque tenia que nacer bajo el signo zodiacal del libra, el cual según los astros marcaría mi vida, personalidad y  que me moldearía ante lo que soy hoy. 

La noche del 17 estuve nadando fervientemente en aquella placenta ya pegajosa que no me permitía ya mover, y en la madrugada del 18 decidí salir. Puse todo mi empeño y esfuerzo en hacerlo, pero al ver la luz, esa claridad que me cegó y provoco mi miopía y extravismo, decidi quedarme, seguir nadando aunque el agua había pasado de agradable y olorosa a verde, sucia, pegajosa, hedionda, desde ese momento yo sin tener aun influencia de las estrellas supe que seria cobarde por el resto de mi vida. 

Pobre de mi madre, aguanto mis patadas, mis mordidas, mis arañazos, mi pataletas por los 8 1/3 meses que estuve dentro de ella y los 24 años posteriores a mi nacimiento,  desde ese momento supe que no le tendría miedo a la muerte, ni a la sangre, supe que me gustaría defender a los que me rodeaban aunque muchas veces yo no resultara muy agraciada de esas situaciones, supe que podría alzar la voz y que los enfrentamientos y disputas serian parte de mi del resto de toda mi vida. 
Gracias a los avances científicos, le propiciaron una urgente cesárea a mi madre y chupluf salí yo, morada, morena, con el pelo lacio como china, unos ojasos atemorizados y una voz chillona de niña malcriada, de ese momento solo recuerdo el olor del pecho de mi madre, su mirada y la sonrisa por al fin tenerme en sus brazos. 

Hace 24 años hoy, cuando los astros no interferían en mi camino, yo sonreía cada vez que me hacían una divina gracia, hasta que con los años me di cuenta que el 70% de esas gracias eran falsas y que las hacían porque querían algo o por no quedar mal ante mis padres. 

Un día como hoy mi padre declaro que le había nacido un hijo de sexo femenino al que le puso por nombre Karina y dijo que querría y amaría a pesar de cualquier cosa. no me quejo de mi padre pero no siempre ha sido así. 

Un día como hoy a las 9:30 AM mi madre me dio a luz, y han pasado ya 24 años de mi nacimiento y a mis 24 años en retrospectiva puedo decir que he vivido grandes experiencias que no las cambiaría ni por el tesoro mas valioso de la tierra, he sentido tristeza, dolor, melancolía, alegría, me he enamorado, desenamorado, he fortalecido y vencido algunos de los miedos que han nacido conmigo y he adquirido nuevos miedos con los años. 

Un día como hoy confieso que me he puesto metas las cuales he cumplido, he planificado mi vida, y he cambiado y mejorado planes. A mis 24 años me lamento mucho y rió  mucho, trabajo mucho y tal vez no disfruto mucho, beso poco, con lo mucho que me gustan a mi los besos. 

A mis 24 años, un día como hoy tengo amigos geniales y genuinos, familiares que me aman sin importarle mi condición física o económica, un día como hoy me doy cuenta que si pongo en una balanza las risas y las lagrimas, he reído mil veces mas que lo que he llorado, hoy a mis 24 años, me doy cuenta que aunque un año mas vieja, tengo miles, millones de razones por las cuales dar gracias, decenas de personas a quien decirles te quiero, un par de amigos que son mis uñas y yo su mugre, mis familiares espectaculares con lo que siempre puedo contar y un cuerpo, dos brazos, dos piernas y el entendimiento necesario para lograr lo que me proponga en esta vida. 

Yo soy Karina de 24 años, miedosa, malcriada, peleona, risueña, romántica, dramática, excéntrica, extrovertida, sociable, temperamental, distraída, apasionada, quejumbrosa, soltera, querida, samura y aveces ni se porque me quejo. 

Gracias por un día como hoy a las 9:30 AM nací y desde ese entonces puedo llenarme la boca y decir al mundo cuan bendecida soy. 

Comentarios

Entradas populares