ESTADO DE CÓMA DE UN PAIS SIN FUTURO…

14 DE ABRIL 2010..... PENSAMIENTO RECIENTE .... Y ESTADO DE ANIMO : UN MALDITO PIQUE. 

Tomando en cuenta mis estados de ánimo y dolores de cabeza que como saben muchos de los que ya me conocen me convierte en asexual y digna de los insultos más elaborados que existen… y lo de peor de eso es que estoy consciente.

No se si lo correcto sea hablar mal o acabar el país donde nací, me he criado y que prácticamente me ha hecho esmerarme en alcanzar algún grado de desarrollo intelectual, creativo, y como ente social. Es difícil para mi, no se para los demás, levantarme cada día para comenzar mi rutina (que aunque me tiene cansada, no es del todo mala) encender el radio y escuchar las noticias tomándome la misma taza de café que tomo desde que era adolescente y seguir escuchando las mismas noticias que antes también escuchaba todas un poco mas agravadas, morbosas y amarillistas dignas de siglo XXI. Abrir los sentidos pensando en que cuando salga a la calle veré a la gente feliz como si nada ocurriese a su alrededor, gente sonriendo mientras un joven, que podrías ser un niño o bebe le esta sacando la cartera, o ver como pasa un chofer de guagua voceando mamaguevo en medio de la avenida frente a un colegio de monjas, iglesia o lo que sea que hace unos años atrás recibía respeto de la sociedad.

Como pueden sonreír nos les da vergüenza cuando el vecino del frente de seis años no ha a prendido a leer pero se sabe la canción de Pepe entera y a los padres no les preocupa porque “el baila lindo”.
Es increíble que un país donde las deudas sean mayores que la producción, donde el nivel de analfabetismo sea el cuarto en el mundo entero, donde la energía eléctrica no perdura `por 12 horas seguidas, donde el agua potable no sea potable y escaza por la ignorancia y desperdicio de la gente. Haya más carros y jeepetas de lujo que en países desarrollados.

A veces me quedo pensando que la cultura de lo fácil y lo dao nos tienen embobados de tal manera que no queremos abrir los ojos, que aunque los candidatos cada año roben mas votamos por los mismos, que no votamos por el mejoramiento del país sino por el color de un partido.

Con un presidente que se la pasa subido de avión en avión, que no tiene los cojones de establecer una relación comercial verdadera, factible y beneficiosa que no sea para el sino para el pueblo y que se venda los ojos para ni siquiera ver lo que pasa a su alrededor, y que solo usa dentífrico para mostrar sus dientes en sus discursos elaborados para engañar al pueblo mal comido que con promesas y embustes se conforma. Que se olvido del frente para ir a atender los problemas del patio del vecino.

Ni hablar del transporte público y los delincuentes que están a la cabeza, esa gente que cree que la población es títere y que hacen lo que les da su maldita gana por saber que tienen el poder de hacer Y deshacer… DIOS, la verdad que el pasaje a RD $ 20.00 nos ha hecho pensar y caminar mas, pero aun así nadie hace nada, no se sabe si es por temor, vagancia, o indiferencia.

Pobre Haití y su gente, pobre Chile y pobre yo y pobre mis compatriotas que no paso ningún terremoto, gracias a Dios, no se derrumbo nada, pero el derrumbe de este pueblo no es de casas o locales realizado por un sacudión de tierra, el derrumbe es de moral, de cultura, de identidad, de valores, de sueños, de metas, de esperanzas, de lagrimas, de fuerzas y ánimos. COÑO ya no se que hacer, a lo lejos escucho la disco lay que viene con una canción promoviendo a uno de los candidatos que ni fuera ni a dentro hacen ni harán nada por nadie mas que no sean ellos mismos, con esos slogans que hacen que uno crea que queda algo en el fondo, pero ese fondo esta vacio hace mucho tiempo.

Es mas dejémonos de quejar tanto y démonos un chapuzón en Boca chica, QUE NO, que hasta por sentarte en la arena te cobran, jajjajajaj mas el pescado, mas agua de sal + sol = RD$ 2,500.00. 15 días de sueldo por querer bañarme en la playa que por se ciudadana de la media isla me pertenece NO ME JODAS TU.

YO ESTOY HARTA.

De los apagones, de los choferes de concho y guaguas, de la falta de agua, de la basura que no hace mas que generar mas alimañas de las que hay, de las mismas noticias desde hace años con diferentes sujetos y predicados pero con el mismo objetivo, de las calles si arreglar, de la mala educación, del dembow y su ritmo, de la arena cobrada y dragada de la playa, de los niños o bebes roba carteras, de mis deudas impagables a pesar de mis tres trabajos, de mi por quejarme tanto.

OLVÍDENSE DE LO QUE DIJE Y DENME ROMO Y PICA POLLO QUE ASÍ SE ME OLVIDA HASTA MI NOMBRE.

HISTORIAS SACADAS DE MI CABEZA.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares